Continuamos recordando a nuestras hermanas de ayer en este nuevo capítulo.
MADRE CLARA MOLINA
Madre Clara fue Superiora en la Comunidad de Oporto de 1945 a 1951. Era una religiosa contemplativa y muy silenciosa. Vivió en la Rua 05 de Outubro hasta trasladarse en 1948 a la Rua de Santa Isabel. Con la valiosa ayuda de Sor Marta y de la Madre Purificación, estuvo feliz y siempre en paz.
En 1951, después de mucho trabajo para poner en funcionamiento el Internado, la Madre dejó la Congregación y se fue a España. Según contaron algunas Hermanas, ella se fue porque su padre pasaba sus días mendigando en las calles de España, para poder vivir. Dejó buenos recuerdos a quienes la conocieron.
Madre Trinidad dijo una vez de ella: “…está loca de maestra y parece una capitana general”. Refiriéndose a lo mucho que disfrutaba siendo maestra.
MADRE INÉS DEL NIÑO JESÚS
Madre Inés nació el 18/02/1906 en Monachil-Granada. El 21/02/1920 ingresó al Convento de las Capuchinas de San Antón de Granada donde profesó.
Madre Inés era sobrina de la Madre Fundadora. Formó parte del grupo que acudió a la Fundación del Monasterio de las Clarisas Capuchinas de Chauchina. Murió en Granada.
A Madre Inés se la oía con frecuencia decir: “Nadie hizo a mi alma tan grandes bienes; tendría por una predilección del Señor volverlo a encontrar antes de morir”.
¡Queridas Madre Inés y Madre Clara, recordadnos junto al Señor!
DE INTERÉS…