Skip to main content

Dulce Nombre de la Virgen María se refiere a la celebración litúrgica cristiana que conmemora el nombre de María, la madre de Jesucristo.

La festividad dedicada a la Santísima Virgen María se fundamenta en el hecho de que este es su nombre. Su propósito, es permitir que los fieles confíen en Dios a través de la intercesión de la Virgen María, presentando ante Él, las necesidades de la Iglesia. Además, esta celebración invita a los creyentes a expresar su gratitud por la omnipotente protección divina y los innumerables beneficios recibidos, especialmente, aquellos que provienen de las gracias y la mediación de la Virgen María.

En el contexto de la Historia de la Salvación, es Dios, quien asigna o modifica los nombres de aquellos individuos que elige para cumplir misiones significativas. Por ejemplo, Jesús le dice a Simón: «Tu nombre es Simón, pero a partir de ahora serás conocido como Kefá, Pedro, que significa piedra o roca, porque sobre esta roca edificaré mi Iglesia». Por otro lado, María llegó al mundo con la misión más sublime: ser la Madre de Dios. A pesar de la magnitud de su misión, su nombre se mantiene inalterado; se llamará simplemente María. Este nombre, que ya poseía, abarca todos los significados que le corresponden, pues, como Reina y Señora, será venerada por todas las generaciones futuras.

“…con la ayuda y protección de nuestra dulcísima madre María Santísima, a la que pido en estos momentos, imploro y pido su maternal bendición plenamente. Que Jesús dulcísimo os bendiga a todas en tiempo y eternidad. Amén”.  (Madre Trinidad Carreras)

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad