Skip to main content

¡ABRIR CAMINOS DE ESPERANZA!

Nuestro grupo de Jóvenes -Shemá- que inició su camino hace dos años, este mes de julio tuvo su primera experiencia Misionera.

Este grupo de jóvenes llamado Shemá (ESCUTA) pertenece al proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional de la ESSE. Actualmente hay dos grupos, uno en Braga y otro en Oporto, con un total de 20 jóvenes.

Son jóvenes que, animados por el Evangelio, se reúnen dos veces al mes, donde adoran, escuchan y comparten su fe; y desde el encuentro con el amor de Jesús en la Eucaristía, salen al encuentro de los demás, dando testimonio de este amor.

El pasado fin de semana, los dos grupos se reunieron en Braga y en la Eucaristía de apertura del Primer Centenario de la Congregación en Portugal fueron enviados a la misión, por la Superiora General de la Congregación, Sor Irene Labraga.

Fueron tres días de misión en Porto y Vila do Conde.

Fueron días intensos de compartir, voluntariado, oración, alegría, diversión, fortalecimiento de vínculos de amistad y reflexiones profundas que transformaron sus vidas.

Animaron la Eucaristía en la Iglesia Franciscana de Oporto, dando su testimonio de fe.

El domingo estuvieron realizando trabajo voluntario, ayudando al «Proyecto Porta Solidária» en la Parroquia de Nossa Senhora da Conceição, en Marquês, que consiste en servir comidas a la población más vulnerable de la ciudad, los pobres, las personas sin hogar, los emigrantes y todos los que la mayoría necesita una comida. Para la mayoría de ellos es la única comida del día. Se sirvieron más de 400 comidas.

Se realizaron las siguientes actividades/tareas:

-Preparar comidas (para viajes)

-Colaborar en el servicio de cafetería/comedor:

– preparar kits individuales de frío y calor

Colabora en el servicio de cocina:

– preparar sándwiches o envases de comida;

– lavar platos;

– ordenar y limpiar este espacio.

Otras tareas necesarias para entregar comidas.

Al día siguiente estuvieron en el Centro Social y Parroquial de Junqueira “O Sonho”.

Estuvieron con alrededor de 30 personas mayores, conversando con ellos, ejercitándose escuchando a los mayores, compartiendo alegría con canciones y música, además de algunas otras actividades y juegos.

Por la tarde estuvieron con los niños de ATL.

Terminaron esta pequeña experiencia misionera con un momento de intercambio y oración en el Santuario Eucarístico de Alejandrina en Balasar.

Fue una experiencia muy enriquecedora y con un resultado muy positivo.

Damos gracias a Dios por todas las Gracias recibidas .

También agradecemos a todos los que nos recibieron, nos apoyaron y acompañaron.

¡Adoremos a Dios en espíritu y en Verdad!

Hermana Eloisa Fernandes.

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad